Clara es la mayor de mis cuatro sobrinas. El día 23 cumplirá 7 años... ¡toda una mujercita!. Aunque todavía falta unos días para su cumple el jueves pasado lo celebró con sus amiguitos del cole y sus familiares. Para este día le hice una tarta de cumpleaños que gustó mucho. El bizcocho quedó muy esponjoso y tierno.
Os dejo el enlace de la receta del fondant de nubes, que es muy sencillo de hacer. Tiene que estar un día en la nevera antes de utilizarlo. El resultado quedará de color rosa o blanco, según las nubes que se empleen. Si queréis más variedad de colores para decorar la tarta hay que partir la pasta y aplicar color vegetal, que podemos encontrar en cualquier supermercado.
Para el relleno de la tarta utilicé: 200 ml. de nata líquida, 1 tableta de chocolate para fundir y 90 gr. de mantequilla.
Primero calentamos la nata y retiramos antes de que empiece a hervir. A continuación echamos el chocolate previamente troceado y removemos hasta deshacerse. Por último ponemos la mantequilla y movemos bien. Lo cubrimos y lo metemos a la nevera, hasta que lo necesitemos para rellenar el bizcocho.
Para el bizcocho necesitamos: 1 tableta de chocolate para fundir, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de mantequilla, 200 gr. de harina, 6 huevos y 1 sobre y medio de levadura.
Primero deshacemos el chocolate con la mantequilla un minuto en el microondas, procurando que no se queme, y mezclamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema fina y añadimos el chocolate. Tamizamos la harina (con un colador, para que coja aire y no se quede pegada) y la levadura y las añadimos a la mezcla de chocolate. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior.
Para hacer el bizcocho en el horno podemos dividir la mezcla en dos bandejas (para tener directamente las dos capas que compondrán la tarta) o poner una sola y dividirla con un hilo cuando esté horneada.
El horno tiene que estar precalentado a 200º. Cuando metamos la mezcla debemos bajarlo a 180º y dejar que se hornee durante 20 minutos.
Para montar la tarta es muy sencillo. En primer lugar hay que poner una parte del bizcocho debajo. Después untaremos con el relleno de chocolate, para a continuación poner la otra parte encima y añadir más relleno por arriba y por los lados.
Para la decoración sacaremos el fondant de la nevera y lo pondremos en el microondas unos segundos para poder manipularlo. Con un rodillo de cocina lo estiramos para cubrir toda la tarta. Si hay de más colores, lo estiraremos y haremos la forma que queramos, según lo que dicte la imaginación de cada un@.
No hay comentarios:
Publicar un comentario