miércoles, 17 de noviembre de 2010

El baúl de las hadas





Mi cuñada está reedecorando la habitación de juegos de las niñas y compró este baúl de madera para guardar los juguetes. Como sabe que me gusta hacer manualidades, me pidió que se lo pintara y decorara. Por supuesto que no podía decirle que no, porque para mis dos princesas hago lo que sea necesario, además de ser un reto para mí.


A la niñas les gusta mucho el color morado y las hadas. Y eso es lo que pinté, unas hadas muy pizpiretas y unas estrellas formando una estela de diferentes tamaños en tonos morados. La verdad es que las fotos no le hacen justicia a lo bien que quedó.


Para pintar el baúl utilicé pintura acrílica al agua que seca rápido que se suele usar para habitaciones infantiles, ya que es muy adecuada porque no huele.



Quería que tuviera apariencia de lacado en blanco. Al final lo conseguí, pero me costó porque di muchas capas de pintura blanca para que tapara por completo la madera y quedó muy basto. Por tanto tuve que lijar y lijar hasta que estuvo muy fino y suave al tacto. Se pude decir que al final hice un decapé por haber lijado tanto.

Las estrellas las hice con ayuda de una plantilla. Las hadas las dibujé en cartulina y una vez recortadas repasé la silueta en el baúl. Después terminé de dibujarlas y las pinté con acrílicos.
Por último pasé cera incolora por todo el baúl que le dio el acabado final.














6 comentarios:

  1. Te quedó precioso. No me lo quiero imaginar en vivo. Seguro que tus sobrinas están encantadas y presumirán un montón con su baúl. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, la verdad es que se quedaron impresionadas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito!
    Puedes estar orgullosa de tu trabajo y tus sobrinas, ¡contentísimas!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, costó pero valió la pena.

    ResponderEliminar
  5. Quedó precioso,tus sobrinas estarán felices con él,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cecilia. Me encanta tu blog. Ya tienes una seguidora más. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Blogs que sigo

Blog Xavi

Seguidores

Search This Blog