jueves, 30 de septiembre de 2010

Camiseta con flor


Esta camiseta la hice como regalo de cumpleaños de Clara, una de mis seis sobrinas. Se puso muy contenta cuando la vio y se la puso enseguida. Al ser morena de piel estos colores le favorecen mucho.   


La técnica se llama aplicaciones en tela. Recomiendo elegir un dibujo fácil, porque luego hay que descomponerlo por partes haciendo patrones. Una vez estén todas las piezas dibujadas y recortadas se copian en un papel llamado fiselina o termoadhesivo de doble cara (una es rugosa y otra lisa). Cada pieza se copia sobre la parte lisa y se recorta.  

Se quita el papel por la parte rugosa y se pone sobre el revés de la tela elegida. Después se plancha hasta que quede bien pegado.

Se vuelve a recortar y se quita el papel que queda (por donde se ha planchado anteriormente) y se monta el dibujo en la camiseta, planchando pieza por pieza; teniendo en cuenta poner primero las  que van debajo. 
Por último queda coserlo todo. Yo lo he cosido con punto ojal o festón pero se puede utilizar cualquier otro, y le he añadido un botón de mariquita roja.

Y el resultado es este, una flor muy colorida.


Blogs que sigo

Blog Xavi

Seguidores

Search This Blog