miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bizcocho de cumpleaños



Este lunes el peque ha cumplido dos añitos... ¡todo un campeón!. Por la mañana lo celebró con sus compañeros en el cole y se lo pasó genial (como dice él). Para  la ocasión hice un bizcocho de yogur que, en  opinión de las maestras, estaba buenísimo y se lo comieron muy bien. Os dejo la receta, aunque seguramente muchas de vosotras ya la conocéis. Espero que os guste. 

Ingredientes:
6 huevos
3 vasos de azúcar (medida vaso yogur)
3 vasos de harina (medida vaso yogur)
medio vaso de aceite (medida vaso yogur)
1 yogur natural
1 sobre levadura

Se separan las yemas de las claras. Se baten las claras a punto de nieve (hace que el bizcocho salga más esponjoso) y después se baten también las yemas y se mezclan. A continuación se añade el azúcar, el yogur, el aceite y por último la harina mezclada con la levadura. Mezclar todo muy bien. Poner la mezcla en un molde y dejar en el horno a 180 grados unos 30 minutos. Esta vez he utilizado un molde de silicona y la verdad es que es muy fácil de desmoldar el bizcocho, aunque, claro está, cuando se haya enfriado.

Es muy importante no abrir el horno hasta pasado 20 minutos porque sino el bizcocho no subirá. Para saber si el bizcocho está bien hecho se puede pinchar con un tenedor u otro utensilio; yo utilizo un palo de brocheta. Para darle un toque personal le puse al final azúcar glacé especial para repostería. 

1 comentario:

  1. Tiene una pinta deliciosaaa, y muy facilito, ¡esas son las mejores recetas!! ;)

    ResponderEliminar

Blogs que sigo

Google+ Followers

Email Newsletter

Seguidores

Search This Blog